MÁRKETING / MÁRKETING MIX

 






El marketing mix es una estrategia que combina varios elementos clave para ayudar a unha empresa a alcanzar os seus obxectivos de marketing. Tradicionalmente, consta das 4 P:

1. Producto

Bienes o servicios que ofrece la empresa. Incluye características, calidad, diseño, marca y empaque. Este tiene que satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores.


2. Precio

Es el costo que los consumidores deben pagar por el producto. Esto puede incluir descuentos, condiciones de pago y estrategias de precios (prima, penetración, etc.). Un precio adecuado puede atraer clientes y maximizar las ganancias.

3. Plaza (Distribución)

Cómo se entregan los productos al consumidor. Incluye canales de distribución (tiendas físicas, comercio electrónico, etc.), cobertura geográfica y logística. Una buena estrategia de distribución asegura que el producto esté disponible en el lugar y momento adecuados.

4. Promoción

Incluye todas las actividades que comunican las cualidades y beneficios del producto al consumidor. Esto puede cubrir publicidad, relaciones públicas, promociones de ventas y marketing digital. La promoción eficaz crea conciencia y deseo por el producto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CANVAS

BRANDING (marketing mix)

Presentación de Sara