MÁRKETING / MÁRKETING MIX
El marketing
mix es una estrategia que combina varios elementos clave para ayudar a unha
empresa a alcanzar os seus obxectivos de marketing. Tradicionalmente, consta
das 4 P:
1. Producto
Bienes o servicios que ofrece la empresa. Incluye características, calidad, diseño, marca y empaque. Este tiene que satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores.
2. Precio
Es el costo que los consumidores deben pagar por el
producto. Esto puede incluir descuentos, condiciones de pago y estrategias de
precios (prima, penetración, etc.). Un precio adecuado puede atraer clientes y
maximizar las ganancias.
3. Plaza (Distribución)
Cómo se entregan los productos al consumidor. Incluye
canales de distribución (tiendas físicas, comercio electrónico, etc.),
cobertura geográfica y logística. Una buena estrategia de distribución asegura
que el producto esté disponible en el lugar y momento adecuados.
4. Promoción
Incluye todas las actividades que comunican las cualidades
y beneficios del producto al consumidor. Esto puede cubrir publicidad,
relaciones públicas, promociones de ventas y marketing digital. La promoción
eficaz crea conciencia y deseo por el producto.
Comentarios
Publicar un comentario